No soy el mejor crítico, pero solo para ver mis preferencias de películas: inteligente

Incluso en Canadá, las películas canadienses no son muy populares. Aquí hay algunas películas canadienses que he visto. También eran bastante buenos. No soy el mejor crítico, pero solo para ver mis preferencias de películas: inteligente, no las típicas películas de $ grandes estadounidenses (es decir, el final feliz perfecto cuando el protagonista corre por los campos hacia su verdadero amor, o un tipo con una pequeña lata de tiroteo alrededor de 20 tipos con muy buenas ametralladoras).

The Red Violin / Le Violon Rouge (Canadá-Italia) [1998]

 

 

Fue escrito por Don McKellar y François Girard y dirigido por François Girard. Comenzó como una producción canadiense, pero terminó en una coproducción italo-canadiense para ayudar a recaudar fondos. Esta es la historia de un violín construido por el luthier Nicolo Bussotti. Su esposa está embarazada y tanto ella como el bebé mueren al dar a luz. Con pesar, Nicolo termina el violín. Luego se entrega el violín al monasterio. Kaspar, un huérfano, adquiere un violín. Luego pasa por las manos de los gitanos al músico Frederick Pope en Oxford. Luego a la mujer china para la subasta en Montreal (este es el escenario principal y se ve a menudo en la película), donde un experto interpretado por Samuel L. Jackson intenta averiguar si el violín es el “violín rojo” de Bussotti.

 

En realidad fue una buena película y la música también fue buena. También tuvo un éxito internacional bastante bueno.

 

Anoche, 1998

 

 

Aquí hay otro con Don McKellar, muy bueno sobre el fin del mundo. A diferencia de muchas películas estadounidenses, la pregunta no es cómo detenerlo y salvar al mundo, sino qué hacer en las seis horas restantes. Entonces estamos mirando a un grupo de personas. Patrick (Don McKellar) quiere acabar con el mundo por su cuenta, Sandra (Sandra Oh) intenta volver con su marido para suicidarse antes del final. Craig planea recrear algunas fantasías sexuales. Pero, por supuesto, las cosas no salen según lo planeado cuando Sandra necesita un automóvil para llegar a casa. Patrick luego intenta llevarla allí pidiendo prestado el auto de Craig, pero eso tampoco es suficiente. Una de las mejores películas que he visto en persona.

 

Les Boys 2, 1998

Ahora, ¿qué está pasando en Canadá? Hockey… Y qué mejor que una película con Rémy Girard sobre un equipo de hockey amateur que va a Francia para un torneo. La derrota ante el equipo de África es solo el comienzo del equipo canadiense llamado Les Boys ‘Trophy. Su equipo es robado, están en el hotel equivocado (lo que hizo que Ti Guy casi se suicidara porque lo eligió). Y oh, la gran sorpresa que están ganando partidos y consiguiendo el equipo a tiempo para la final contra … gran sorpresa: los rusos (con el primo de Tretiak o algún juego relativo). Definitivamente vale la pena verlo incluso si no sabes francés.

 

Un viaje de pesca, 1998

Éste, no lo recuerdo bien. No recuerdo si estuvo bien, pero no estuvo mal, eso lo sé. Se trata de la novia Kristi que llega a casa de la universidad y tiene que ofender a su padrastro, quien la intimidó a ella y a su hermana Jessie cuando eran más jóvenes. Él convence a Jessie de ir con ella a la cabaña del pescador donde su padrastro abusó sexualmente de ellos por primera vez. El amigo de Jessie, Murdoch, también va de la mano. Realmente no sé sobre qué escribir ahora. Supongo que bastante bien.

 

Fiesta en la cocina, 1997

 

 

Esta película fue muy buena. Scott organiza una fiesta cuando sus padres se van a una … fiesta. El único problema es que tienen que quedarse en la cocina para evitar una alfombra limpiamente aspirada (con un patrón extraño) en la sala de estar. Los adolescentes le tienen miedo a sus padres. Los padres se preocupan por los adolescentes. Ah, burlarme o satirizar el estilo de vida familiar en los suburbios me hace reír. Esta es una de esas películas raras pero geniales. Véalo … si aún no lo ha hecho, o no lo ve, o lo vuelve a ver. Éstas son sus únicas opciones. Cualquier cosa.