Dado que ya hay un hilo bastante interesante sobre este tema

¿Vale la pena utilizar los servicios de VPN? Y de nuevo tengo que decirlo, depende. No será un artículo largo.

¿Vale la pena utilizar los servicios de VPN?

Dado que ya hay un hilo bastante interesante sobre este tema en Internet, simplemente escribiré mi comentario y proporcionaré un enlace para que pueda leer esta fuente interesante.

¿Los servicios de VPN te mantienen a salvo?

Depende de qué seguridad estemos hablando.

Si descargas juegos y crackeas y ejecutas este crack, entonces no
Si desea utilizar Internet con normalidad, pero para que sea más difícil rastrearlo, sí
si quieres ser completamente anónimo e imposible de rastrear, no

La desventaja de los servicios VPN

Recopilan información sobre usted. Y si es así, el servicio VPN tiene los datos de su tarjeta de débito o crédito. ¿Te hace sentir más seguro? No

Diferencias entre proxy regular y VPN

El proxy oculta tu ip. Gracias a esto, cambia tu geolocalización. Gracias a esto, puede crear una cuenta en un sitio web que esté destinado, por ejemplo, a residentes de Francia.
No proporciona seguridad: el tráfico no está encriptado.

 

VPN oculta tu ip. Gracias a esto, cambia tu geolocalización. Gracias a esto, puede crear una cuenta en un sitio web que esté destinado, por ejemplo, a residentes de Francia.
No proporciona una buena seguridad: el tráfico a menudo se cifra solo entre usted y la VPN. Lo que sale de la VPN no está encriptado.
Una VPN recopila información sobre usted.

Cifrado de la conexión a Internet.

Vale la pena visitar solo los sitios web que tienen un certificado SSL. Contienen el protocolo HTTPS que evita la interceptación y el cambio de datos. El sitio web reTraceX es un sitio seguro.

¿Cómo utilizar una VPN de forma segura?

El mayor problema es pagar una VPN de forma anónima
Si tiene éxito, siempre debe conectarse a la VPN a través de TOR.
Olvidas conectarte a una VPN a través de TOR una vez y desde ese momento el tráfico puede correlacionarse fácilmente contigo. Siempre.

No uses servicios VPN

Este es el título de un hilo interesante (recomiendo leer los comentarios). Puede encontrar todo en este enlace: gist.github.com/joepie91/5a9909939e6ce7d09e29

¿Vale la pena utilizar los servicios de VPN?

Palabras finales: escribí en el artículo “¿Vale la pena tener un antivirus?” que nuestro mayor enemigo es nuestro deseo. Vale la pena considerar si “tenemos que hacerlo”. De lo contrario, no tiene sentido usar un proxy o VPN.

Si solo queremos “engañar” a la geolocalización por un momento, un proxy es suficiente para nosotros.
Si buscamos una protección un poco mejor que un proxy, podemos usar una VPN (pero aún recuerde que no es 100% anonimato o seguridad).
Si buscamos seguridad, pero no queremos pagar por una VPN, debemos visitar sitios web seguros (con certificado SSL).

Y recuerde que incluso si descargáramos de forma anónima y segura el juego con un crack para este juego, lanzar este crack puede costarnos caro (virus / hacerse cargo de nuestros datos / control de nuestra computadora). Así que la mejor VPN será inútil ya que no pensamos y descargaremos el virus a nuestra computadora (o abriremos un correo electrónico sospechoso).

Mi opinión sobre la VPN

¿Vale la pena utilizar los servicios de VPN? En mi opinión, no. En cuanto a mí, son demasiados problemas y nuestro pequeño error es suficiente para que todos nuestros esfuerzos no valgan nada.