A pesar de las atracciones no deseadas, todavía tengo buenos recuerdos de este viaje

Terrazas de piedra caliza de Pamukkale o piscina de Cleopatra. Escribí perversamente porque no es lo mismo en absoluto. Las terrazas de piedra caliza están en Pamukkale y la piscina de Cleopatra está en Hierápolis. Quienquiera que estuviera allí entenderá por qué hay tal error. Estos dos lugares están tan cerca el uno del otro que se interpenetran que básicamente se usan las dos formaciones indistintamente (no se puede estar en Pammukala sin estar en Hierápolis y viceversa).

Terrazas de piedra caliza de Pamukkale

Pamukkale es famosa por sus depósitos de piedra caliza formados en la ladera del monte Cökelez. El agua que fluye de las fuentes termales, rica en compuestos de calcio y dióxido de carbono, se enfría en la superficie y precipita el carbonato de calcio, cuyos sedimentos se ordenan en gotas y estalactitas. En la ladera de la montaña, aprovechando el desnivel del terreno, se crean umbrales, pozas semicirculares y elípticas de agua termal, en forma de terrazas, separadas entre sí por presas redondas por las que fluye el agua. Este proceso ha continuado de forma continua durante unos 14.000 años. En la época romana, estas criaturas se llamaban travertinos (Wikipedia).

Las terrazas de piedra caliza de Pamukkale son simplemente hermosas. Son hermosos de cerca, la vista desde arriba es hermosa, desde las terrazas hasta el horizonte. La vista desde abajo es hermosa (especialmente desde el nivel del lago). Es indescriptible. Un lugar maravilloso donde puedes sentarte con los pies en el agua y simplemente mirar. Tuvimos suerte de verlos en marzo (como parte de un viaje organizado; puedes leer sobre sus ventajas y desventajas aquí: Turquía en primavera sin miedo) porque simplemente no había multitudes y el clima era bueno (hacía mucho calor, tal vez no pasaría allí en calzoncillos) horas).

En lugar de escribir, mostraré (me quedan algunas fotos):

(como dije, puedes sentarte y pensar y reflexionar y sentarte y seguir así)

(y eso es desde abajo, encantador, pero para mí menos sentado y pensando ..)

Las terrazas de piedra caliza de Pamukkale son una visita obligada en una gira por Turquía y me alegro de que mi proveedor de viajes no la haya castrado de esta joya (si la hubiera castrado probablemente solo se quedaría con el vuelo y el hotel …). Fue hermoso. Mi esposa decidió quedarse y pensar en ello (lo entiendo, el ritmo de visitar las atracciones no deseadas era alto. No había tiempo para las buscadas). Por otro lado, decidí correr a los monumentos de Hierápolis (¡La antigua ciudad de Hierápolis no es solo la Cuenca de Cleopatra!). Y como resultó más tarde, en realidad corrí, corrí y corrí, pero más sobre eso más adelante.

Terrazas de piedra caliza de Pamukkale – mapa

Terrazas de piedra caliza de Pamukkale – resumen

A pesar de las atracciones no deseadas, todavía tengo buenos recuerdos de este viaje a Turquía. Sabroso y barato. Logré ver algunas cosas y, a pesar de las dificultades, el esfuerzo y los nervios como sucede en la vida, solo se recuerdan las cosas buenas.

Pensamientos sobre el molino de viento – Explicación

El blog se ha movido de otra página (ThiDoIn). No tengo la fuerza ni el tiempo para hurgar en las fotos y poner otras nuevas sin una marca de agua. Sin embargo, me gustaría anunciar que tanto las fotos como los videos, y más aún la palabra escrita en este blog de viajes, son todos míos.

Siento que he encontrado el refugio definitivo para esta parte de mi vida que me gustaría describir. Los pensamientos sobre el molino de viento son un buen nombre para reflejar mi vida. Algo de caos e inconsistencia. Afortunadamente, a veces en mi vida encontraré tiempo para ver algún atractivo turístico interesante y, a veces (pero con menos frecuencia de lo que me gustaría) lo describiré en este blog de viajes. Al mismo tiempo, dirijo un sitio web donde publico una reseña de películas (pero también califico series). ¡Te invito! (Enlace).